¿Esto es lo que quieren traer a España?
La situación de Holanda tras la legalización de la eutanasia ha llegado a tal extremo que incluso provocó las críticas del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Arquitectos de la cultura de la muerte
Donald De Marco, Benjamin D. Wike

 

 

Lo que ellos mismos confiesan

        En el 37º Congreso del PSOE, uno de cuyos ejes fue lo que ellos llaman “derecho a una muerte digna”, eufemismo que esconde la idea de permitir que los médicos ayuden a sus pacientes a suicidarse. Alguno me llamará exagerado, pero no hay que exagerar nada a la luz de lo que pasa en Holanda, donde la eutanasia es una práctica habitual desde hace varios lustros.

        En 1991, después de ser despenalizada la eutanasia activa en ese país (fue finalmente legalizada en 2002), se hizo entre los médicos holandeses un estudio anual cuyos datos fueron recogidos por el Informe Remmelink. Las cifras registradas son aterradoras:

• Hubo 2.300 casos de eutanasia a petición del paciente.
• Se dieron 400 casos de cooperación al suicidio.
• 1.000 casos de eutanasia sin consentimiento del paciente.
• En 5.800 casos se retiró o no se inició un tratamiento útil a petición del paciente, por lo que murieron 4.756 enfermos.
• De 25.000 casos en que se retiró o se omitió un tratamiento sin que mediara petición del paciente, en 8.750 de ellos esta acción se realizó con la intención de terminar con su vida.
• De los 22.500 pacientes que murieron por sobredosis de morfina, la dosis se administró con la intención de acelerar la muerte en 8.100 casos.

        El Informe también revelaba otros datos igual de aterradores: el 51% de los médicos entrevistados para el estudio consideraban que la eutanasia practicada sin pedir consentimiento al paciente era una opción digna de ser tenida en cuenta, mientras que el 41,1% de los médicos entrevistados confesó abiertamente haber practicado la eutanasia activa sin contar con el enfermo.

Peor con el paso del tiempo

        Un informe posterior, elaborado en 2001, demostró que, lejos de arreglarse, la situación tendía a agravarse todavía más:

• El número total de pacientes que murieron por dosis letal de calmantes se elevó a 28.216.
• A 28.075 pacientes se les negaron o retiraron tratamientos potencialmente efectivos para prolongar sus vidas, en una muestra clarísima del retroceso de los ciudados palativos como consecuencia de la despenalización de la eutanasia.
• Ascendió al 75% el porcentaje de médicos que reconocieron haber practicado una eutanasia activa o haber ayudado a suicidarse a un paciente.
• El dato más alarmante, sin duda, fueron los tres casos de eutanasia activa –homicidio, en la práctica– que llevaron a cabo pediatras sin petición ni del niño ni de los padres.

        La situación de Holanda tras la legalización de la eutanasia ha llegado a tal extremo que incluso provocó las críticas del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. ¿Es éste el modelo que tiene como referencia el PSOE para “ampliar derechos”?

Parece mentira

        Una buena muestra de la desfachatez del PSOE es oír a José Blanco declarando en la SER que “hay que tener derecho a una muerte digna” y “hay que garantizar derecho a cuidados paliativos de alta calidad”. Teniendo en cuenta que con lo primero se refiere a lo mismo que han legalizado en Holanda, ¿nos puede aclarar qué tienen de “dignas” las atrocidades que se están cometen allí?

        Por otra parte, a la vista del retroceso de la medicina paliativa en Holanda tras la legalización de la eutanasia, y con la desastrosa situación de la sanidad y de las residencias geriátricas públicas en regiones gobernadas por el PSOE como Galicia, ¿con qué cara viene hablando ese señor de “cuidados paliativos de alta calidad”?

        A la vista de los datos que os he facilitado, tengo razones de sobra para preguntarme si lo que pretende el PSOE es que se trasladen a España todas estas atrocidades. No puedo olvidar, en este sentido, el apoyo entusiasta del PSOE a un sonado escándalo de 34 casos de mala praxis médica que acabaron con la muerte del paciente, como demostró un informe del Colegio de Médicos de Madrid. Un significativo y alarmante precedente de lo que implicaría la legalización de la eutanasia en España.

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal