La mayoría de médicos británicos
se opone al suicidio asistido

Así lo advierte la BBC.

LONDRES, 18 May. 03 (ACI)

Incluso si fuera legal

        Según un reciente despacho informativo de la conocida cadena radial y televisiva británica BBC, la mayoría de médicos del Reino Unido se opone al suicidio asistido, a pesar de las presiones de grupos anti-vida.

        Según el sondeo, el 74 por ciento de los médicos británicos señala que de recibir pacientes que sugieren o solicitan el suicidio asistido se opondrían tajantemente a proporcionarlo, incluso si éste fuera legal en el país.

        Además, el 56 por ciento de los 986 doctores consultados señalaron que sería “prácticamente imposible” establecer fronteras entre casos de necesidad mortal y un simple capricho producto de una depresión.

Surgen las empresas ante el vacío legal El estudio se realizó como respuesta al hecho que varios pacientes británicos están viajando a Suiza para cometer suicidio asistido médicamente con el apoyo del grupo favorable a la eutanasia autodeniminado “Dignitas”; que aprovecha los sorprendentes vacíos legales suizos al respecto.

        En abril pasado, una pareja de esposos británicos Robert y Jennifer Stokes, tomó una dosis mortal de barbitúricos en un apartamento proporcionado por “Dignitas” en Suiza. Ninguno de los dos padecía de enfermedades mortales: el Sr. Stokes de 59 años sufría de epilepsia, mientras que su esposa, de 53 sufría de diabetes y algunos dolores en la espalda.

        El caso de los esposos ha conmovido a Inglaterra pues los males de ambos eran completamente tratables con la actual medicina.

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal