Una tetrapléjica recibe la Legión de Honor, por su compromiso contra la eutanasia
Maryannick Pavageau, tetrapléjica durante 26 años, recibió 27 de octubre 2010, la Legión de Honor francesa por su compromiso contra la eutanasia.
Seducidos por la muerte
Herbert Hendin
        A la edad de 30 años, esta mujer ahora de 56 años años fue alcanzada con SLI (Síndrome de Locked-in, enclaustramiento), una enfermedad que ahora se conoce por la descripción que hizo Dominique Bauby en su libro La escafandra y la mariposa.

        Miembro de la Asociación de locked-in (ALIS), participó en la comisión Leonetti sobre el final de la vida y quiere emitir un “mensaje justo y fuerte” sobre la eutanasia : “Toda vida merece ser vivida. Ella puede ser bella, independientemente de nuestro estado. Y siempre hay una evolución posible. Este es el mensaje de esperanza que quiero transmitir. Yo me he comprometido contra la eutanasia, porque no es el sufrimiento físico el que mueve el deseo de marchar, sino un momento de desánimo, la impresión de ser una carga… Todos los que piden la eutanasia están diciendo están buscando ser amados”.

        Y añade:.. “Mi vida no es lo que pudo haber sido, pero es mi vida. Al fin, he guardado los valores fundamentales; he mantenido el amor. Mi marido y mi hija Miriam, que tenía dos años en aquel momento, me han dado la fuerza para luchar. A pesar de mis dificultades para hablar, Myriam siempre me ha entendido”.

        Contrasta esta condecoración con el comportamiento mediático del gobierno español que acude al estreno de la película Mar adentro manifestando su posicionamiento ideológico.

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal