Seria enfermedad y suicidio asistido;
la historia de Magaly Llaguno

La Señora Llaguno es Director Ejecutivo de Vida Humana Internacional,
Human Life International's Hispanic Division, located at 45 S.W.71 Ave, Miami, Fl 33144

Uno se siente descendiendo de lo que elija, pero el ambiente puede influir de modo decisivo

Estoy en las ultimas etapas de un tipo de cancer muy doloroso, llamado Myeloma Múltiple, que se ha hecho refractario (es decir, que no responde a la quimoterapia). A juzgar por mis sentimientos y los de aquellos que me rodean, puedo decirles que la depresion es una situación comun en estas circunstancias. Pero lo que un paciente necesita no es que alguien les "ayude" a suicidarse lo que, dicho sea de paso, lleva a la persona que "ayuda" a cometer un asesinato. Creo sinceramente que cualquiera a quien se le ofrezca esta "solución rapida, barata y facil" va a comenzar a sentirse como una pesada carga sobre sus seres queridos y sobre la sociedad. Puede inclusive, sentirse empujada u obligada a elegir el suicidio. Dado que lo que necesitamos es una actitud positiva para que nuestro sistema inmunológico trabaja apropiadamante, y para que nuestro cuerpo en general sane o al menos mejore en su salud, una actitud negativa, pro-muerte en aquellos que nos rodean no hace sinó hacer mas dificiles las cosas.

El enfermo terminal necesita verdadera compasión y médicos que sepan utilizar la los cuidados paliativos

Lo que los pacientes terminales necesitan es una compasion real, no aparente, que es la unica que nos ofrecen los que promueven el suicidio asistido y la eutanasia. Necesitamos un oído amigo, una palabra amable de vez en cuando, pero mas que nada, necesitamos el amor con compasion de quienes nos rodean. Donde no hay familia o amigos que puedan proveer este amor, este tendrá que venir del personal médico. Se supone que los médicos y las enfermeras sanen al enfermo, ¡no que se lo quiten del medio! De otra forma, es volver a los tiempos paganos inmisericordes, donde el paciente no sabía si el médico venía a salvarlo o a matarlo (eutanasia). Necesitamos doctores que sepan usar métodos paliativos modernos, que hacen posible eliminar la mayor parte del sufrimiento físico.

¡Tampoco podemos subestimar el poder de la oración! Es la fortaleza que recibimos de Dios a través de la oración la que hace posible que los pacientes terminales como yo lo soportemos todo y aceptemos Su Voluntad, cualquiera que sea.

Tomado de Euthanasia.com

 

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal